Hamburguesas vegetales (Otra forma)
Ingredientes;
Arroz en blanco (Cocido con un chorro de aceite, un ajo y sal)
Lentejas (Cocidas con una hoja de laurel y sal)
Orégano
Comino ó nuez moscada (No las dos juntas)
Pan rallado
harina
Aceite de oliva suave
1 cebolla picada
Preparación;
En un bol ponemos el arroz y las lentejas bien escurridas.Reservamos.
Cuando este cocinada la escurrimos del aceite (Reservamos para freír después las hamburguesas) y la agregamos a las lentejas y arroz del bol.
Condimentamos con la nuez moscada (ó el comino) y el orégano. le pasamos la batidora para que la mezcla quede bien triturada. Obteniendo una masa pegajosa. Cuando enfríe un poco (Para no quemarnos las manos, la amasamos con la mano mezclando bien todo añadiendo un poco de pan rallado para que se haga mas consistente. Como con las hamburguesas hacemos una bolita que aplastamos para hacer la forma de esta.
Ponemos la sartén al fuego con un poco del aceite reservado,calentando lo bien.
Sugerencias;
Si es para celiacos, recordar usar pan rallado y harinas sin gluten...
Lentejas, gastronomía y propiedades nutricionales
Rica en proteínas, calorías, minerales e hidratos de carbono, las lentejas fueron uno de los principales alimentos en la dieta de las centurias romanas.
Dietéticamente tienen un gran valor, de ahí que sea una de las legumbres más recomendadas.
No lo dude, comer lentejas es lo mejor que se puede hacer.
Las Proteínas de las lentejas contribuyen a la formación de músculo y su funcionamiento, en la formación de enzimas, hormonas y en el sistema inmunitario.
Las Vitaminas A y E de las lentejas actúan como antioxidantes protegiéndonos ante el ataque de patógenos y retrasando la aparición de enfermedades degenerativas, protegen la visión, favorecen la correcta circulación de la sangre y son imprescindible para un correcto desarrollo durante la etapa de crecimiento.
El Calcio de las lentejas participa en los impulsos nerviosos y el buen funcionamiento de los músculos, en la secreción de hormonas, en el ritmo cardíaco, la formación de huesos y dientes, y es importante para la coagulación de la sangre.
Tu que vas a ser mama recuerda esto;
No hay comentarios:
Publicar un comentario