Patatas panadera
También llamadas "Patatas a lo pobre" , pero en ese caso no lleva el huevo....
Ingredientes:
- 1 kg de patata
- 1 Cebolla grande ( Unos 200 gr)
- 400 gr de aceite de oliva suave
- medio vaso de vino blanco
- Un poco de sal y una pizca de pimienta blanca molida.
- 2 pimientos (Puede ser uno de cada color)
- 4 huevos
Preparación;
- Ponemos el horno a calentar a 180 ºc.
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 3 milímetros.
- Una vez cortadas, las lavamos bien para quitarlas el almidón y las colocamos en una fuente o bandeja de horno.
- Pelamos la cebolla, la cortamos al medio y cada mitad la cortamos en tiras finas. (En Juliana).
- Ponemos la cebolla en la placa con las patatas y los pimientos cortados en cuadraditos, le añadimos un poco de sal y pimienta; revolvemos bien, cubrimos con el aceite y el vino, volvemos a revolver para que se mezcle todo bien.
- Cubrimos la bandeja con papel de aluminio, asegurándonos de que las patatas quedan bien tapadas, para que no se nos resequen y las metemos en el horno a 160 ºC durante una hora.
- Sacamos las patatas del horno, escurrimos un poco el liquido obtenido con la cocion y añadimos los huevos. Uno a uno con cuidado de que no se rompan
- Volvemos a introducir la placa de las patatas en el horno pero esta vez sin tapar y la dejamos entre 10 y 20 minutos a 160 ºC (Según como quieras de hechos los huevos.)
La patata;
- AYUDAN A BAJAR DE PESO:
Esto significa, que en lugar de ser perjudicial, una patata correctamente cocida que te brinda sólo 26 calorías, es una gran elección para incluir en una dieta. Este alimento también tiene bajo índice glucémico que hace que tu estómago se sienta lleno por más tiempo, ayudándote a mantener los antojos a distancia.
- ALIVIAN EL ESTRÉS;
Las patatas son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado. Sólo 100 gr de patatas al horno contienen 21 por ciento del valor diario de la vitamina. Además de esto, las patatas producen una hormona llamada GABA (ácido gamma-aminobutírico), que también puede reducir el estres y ayudar al cerebro a relajarse y dormir.
- DISMINUYEN LA INFLAMACIÓN;
Si sufres de inflamación interna o externa crónica puedes aprovechar los beneficios de las patatas para esta dolencia. La composición de una patata al horno es suave y de fácil digestión, por lo que alivia el sistema digestivo de la irritación. Para calmar cualquier inflamación externa, sólo tienes que frotar una patata cruda en la zona (s) afectada (incluidas las úlceras que se pueden encontrar en la boca).
-MEJORAN LAS FUNCIONES CEREBRALES;
Las actividades y salud en general pueden ser influenciadas gracias a los beneficios de las patatas en tu dieta. Las altas cantidades de cobre y hierro que esta tiene, impulsan la actividad del cerebro. La preparación de una patata al horno (con piel y todo) y sin sal, puede conducir a una memoria mejorada. El manganeso, potasio y vitamina B6 y C son cada uno conocido para ayudar en las funciones del cerebro, mientras que los centros nerviosos responden positivamente a los ácidos grasos y aminoácidos que se encuentran en las patatas!
-ALIVIAN LOS CALCULOS RENALES;
Los niveles de ácido úrico en la sangre son el principal contribuyente de los calculos renales. Los que sufren de cálculos renales pueden encontrar muchos beneficios adicionales al ingerir la cáscara de la patata, ya que es una fuente rica fuente nutrientes como cobre, manganeso, potasio y vitaminas B.
-AYUDAN A MANTENER TU INTESTINO SALUDABLE;
La patata es un alimento superior rico en fibra y uno de los mejores ingredientes para utilizar con moderación. Tan solo una patata al horno proporciona casi el 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fibra, niveles similares a los de los granos enteros, pastas y cereales.
IMPORTANTE:
Si quieres sacar el máximo partido de los beneficios de las patatas, cómelas cocinadas o al honor y en lo posible come también su piel, ya que esta contiene fibra, flavonoides y otros nutrientes. Evita en lo posible de consumir patatas o papas fritas cocinadas en aceite, ya que la grasa en el que se cocinan, obstruye las arterias y las deja llenas de calorías no saludables.
